ENCUENTRO MUSICAL

Desde hace 30 años la Banda Sinfónica Municipal de Alicante hace un proyecto con todos los colegios de la ciudad. Los/as alumnos/as del CEIP San Blas salieron hacia las Cigarreras sobre las 9:30 h. en autobús y regresaron al centro alrededor de las 12:00 h. El profesor de música, Txevi, ayudó a todo el alumnado a preparar dicha actuación. Comenzó la banda con la banda sonora de “Cabaret”. Le siguieron los de quinto con la canción de “María” y “The sound of music” del musical “Sonrisas y Lágrimas”. Las chicas fueron vestidas con una falda vichí o estampada y los chicos con vaqueros, camisa y tirantes. Después actuaron los de primero que cantaron la canción “Memory” del Musical “Cats”, iban vestidos de gatos. Los/as alumnos/as de tercero interpretaron las canciones del “Castillo de Cristal y el Mesonero” del musical “Los Miserables”, iban vestidos de pobres. Por último cerraron la función los/as alumnos/as de sexto con las canciones de Abba del musical “Mamma Mia”. Algunas de las que interpretaron fueron “Dancing Queen”, “Mamma Mia” y “Fernando, todo al ganador”. Llevaban puestas unas gafas “molonas”.

El Director de la Banda dijo unas palabras sobre la música porque quieren que los/as niños/as les guste más la música. Fue muy emotivo. El acto terminó cantando el Himno de Alicante y el de las Hogueras.

Noticia redactada por los alumnos de 5º dentro de las actividades del Proyecto de Prensa Escolar (Miríam D. , Daniel L. y Ana G.)

Os dejamos el video de esta jornada y el “making off” del alumnado de primero

 

One thought on “ENCUENTRO MUSICAL”

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *