CARNAVAL 2018 – SANBLAS

CARNAVAL 2018

En el Colegio San Blas estamos celebrando el Carnaval durante toda la semana. El martes y el miércoles teníamos que traer las consignas que Don Carnal nos pedía. El martes unas pecas pintadas y el miércoles el pelo divertido junto con las pecas. Hoy 8 de febrero de 2018, el alumnado de nuestro cole se ha disfrazado para hacer un pasacalle con una batukada después de la hora del patio. Los de 3 años se han vestido de pulpos y peces, los de 4 años de chinos/as, los de 5 años de trogloditas y los niños/as de primaria llevaban  disfraz libre.

Algunas curiosidades sobre el Carnaval, es que es una fiesta de disfraces donde todos se disfrazan. Los disfraces más comunes son: Mario Bros, Samurái, Ninja, gato… En Alemania el Carnaval se celebra el día 11 del 11 a las 11:00 h. y 11 minutos. El Carnaval más famoso del mundo es el de Rio de Janeiro (Brasil). El Carnaval más largo es el de Uruguay y dura 40 días.

Os dejamos con las imágenes de nuestra particular fiesta. Esperamos que disfrutéis de ellas tanto como lo hemos hecho nosotros/as celebrando el Carnaval del CEIP San Blas

Noticia redactada por los alumnos de 5º dentro de las actividades del Proyecto de Prensa Escolar

 

Una idea sobre “CARNAVAL 2018”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *