CARNAVAL 2018

En el Colegio San Blas estamos celebrando el Carnaval durante toda la semana. El martes y el miércoles teníamos que traer las consignas que Don Carnal nos pedía. El martes unas pecas pintadas y el miércoles el pelo divertido junto con las pecas. Hoy 8 de febrero de 2018, el alumnado de nuestro cole se ha disfrazado para hacer un pasacalle con una batukada después de la hora del patio. Los de 3 años se han vestido de pulpos y peces, los de 4 años de chinos/as, los de 5 años de trogloditas y los niños/as de primaria llevaban  disfraz libre.

Algunas curiosidades sobre el Carnaval, es que es una fiesta de disfraces donde todos se disfrazan. Los disfraces más comunes son: Mario Bros, Samurái, Ninja, gato… En Alemania el Carnaval se celebra el día 11 del 11 a las 11:00 h. y 11 minutos. El Carnaval más famoso del mundo es el de Rio de Janeiro (Brasil). El Carnaval más largo es el de Uruguay y dura 40 días.

Os dejamos con las imágenes de nuestra particular fiesta. Esperamos que disfrutéis de ellas tanto como lo hemos hecho nosotros/as celebrando el Carnaval del CEIP San Blas

Noticia redactada por los alumnos de 5º dentro de las actividades del Proyecto de Prensa Escolar

 

One thought on “CARNAVAL 2018”

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *