CELEBRAMOS LA SEMANA CULTURAL

Desde el pasado viernes 23 de marzo, toda la comunidad educativa del Colegio San Blas, estamos inmersos en nuestra Semana Cultural. Talleres, cuentos, teatros, experimientos… nos ayudan a trabajar la temática de la misma: El papel relevante de la mujer a lo largo de la historia.

El viernes tuvimos la suerte de contar con la asociación ALINUR que trabaja con jóvenes con discapacidad intelectual fomentando su desarrollo físico, cognitivo, emocional y social para que aprendan a disfrutar de la vida. Muchas gracias por vuestras palabras y por esos cuentos tan bonitos que nos contasteis.

Los/as alumnos/as de primero nos sorprendieron convertíendose en expertos científicos y mostrándonos diferentes inventos que podéis ver en este video.

El lunes comenzaron las interpretaciones teatrales por parte de los alumnos de 4º B que respresentaron la obra “Monstre a la pista” y “Miss perruca espacial”. Los/as alumnos/as de 5º representaron “los inventos de Malvina” en teatro negro.

Una de las actividades que más nos ha gustado ha sido la visita de nuestras ABUELITAS. Ellas nos han contado cuentos, la historia de su vida,…

Cuentacuentos “Arturo y Clementina” y “Rosa Caramelo” para los/as alumnos/as de primer ciclo

Los alumnos de segundo también hemos disfrutado del cuentacuentos y hemos ido al taller de Frida Kalho.

Tuvimos la suerte de contar con la presencia de la Yudoca Leire Iglesias; una deportista española que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, obteniendo un dipolma de quinto lugar. En su palmarés también figura una medalla de plata en el Campeonato Europeo de Yudo de 2008.

Hablamos sobre Hipatia y otras mujeres relevantes

Los más peques aprendimos muchas cosas sobre Gloria Fuertes

Y también hicimos muchos experimentos como Marie Curie

Los/as alumnos/as de Infantil de 3 años, les hemos explicado y enseñado a nuestros compis más mayores quién era Frida Kahlo. Hemos pintado cuadros con acuarelas, nos hemos maquillado y sobre todo, hemos aprendido muchas cosas de ella.

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *