CAFÉ PEDAGÓGICO, UNA MIRADA COMPARTIDA HACIA LA EDUCACIÓN. – SANBLAS

CAFÉ PEDAGÓGICO, UNA MIRADA COMPARTIDA HACIA LA EDUCACIÓN.

El Café Pedagógico es una iniciativa donde se pretende tender puentes de información, diálogo, participación, intercambio de experiencias, y puestas en común, con las familias que forman parte de la comunidad educativa del CEIP San Blas.

Consiste en crear un espacio compartido entre maestros y familia, con la voluntad de trabajar a fondo aspectos directamente relacionados con la vida de la escuela.

Nuestra metodología de trabajo está progresando hacia el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje basado en proyectos de investigación, y creemos necesario que en las escuelas con metodologías de trabajo como la nuestra, la participación e implicación de las familias sea imprescindible.

Para que las familias puedan comprender cómo lo hacemos con los niños y puedan saber qué hacen sus hijos en la escuela, es necesario que entren y que lo vivan en primera persona, a través de iniciativas como Grupos Interactivos, Talleres, o actividades a través del AMPA.

Sumamos a estas experiencias de éxito, este proyecto como un motor de diálogo e intercambio de perspectivas.

¿CÓMO SE DESARROLLA “EL CAFÉ PEDAGÓGICO”?

Se propone poner en marcha una serie  de encuentros pedagógicos, donde de la mano de un especialista, profesional, o maestro, se ponga en común un aspecto de la vida escolar de nuestro niñ@s que responda a la demanda generalizada de una parte de familias.

Los encuentros se desarrollarán en las dependencias del centro, los martes de 17’00-18’00, teniendo una duración máxima de 60’, y siendo su temporalización inicial de uno cada trimestre.

Café Pedagógico, es voluntario, pudiendo asistir familiares directos de los alumn@so o los propios maestr@s adscritos al centro.

Su desarrollo se estructura dependiendo del eje dialógico que se ponga en común, pero siempre respetando que el moderador/ponente sea especialista, maestro o profesional de la temática, y que incluya una tiempo estimado de 15’ para una posible mesa redonda entre los asistentes.

El ambiente será distendido, cuidado y acogedor, con posibilidad de tomar café/té durante el encuentro. La disposición de los asistentes será en círculo, siempre y cuando las infraestructuras los permitan.

Si usted considera oportuno consultar el documento donde se desarrolla más detenidamente el documento, les invitamos a descargar el PDF adjuntado con mayor información.

CAFÉ PEDAGÓGICO

Además le ofrecemos participar directamente en la elección de los ejes/temas dialógicos que formarán parte del programa inicial, a través de esta pequeña encuesta pinchando en el siguiente enlace.

https://goo.gl/forms/e3ErJKrvf9TKhqZ63

Una idea sobre “CAFÉ PEDAGÓGICO, UNA MIRADA COMPARTIDA HACIA LA EDUCACIÓN.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *