Aprendizaje Basado en Proyectos III

Este segundo trimestre continuamos trabajando bajo la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos, recordando que somos centro piloto referente en la Comunidad Valencia que está en pleno proceso de cambio realizando una formación docente que favorecerá crear una nueva seña de identidad pedagógica.

Os adjuntamos una breve información sobre los proyectos que se están desarrollando…

Los más peques del cole en las aulas de 3 años están trabajando el Cuerpo Humano …
Los niños y niñas de 4 años hemos aprendido sobre las costumbres, clima, casas, animales, forma de vida.. Del POLO NORTE.. Y aprovechando algunos animales del POLO SUR! Hemos creado nuestra propia nieve, pintado mandalas de invierno, fabricado muñecos de nieve, copos con cuentas de madera… Hasta hemos expuesto en clase diferentes animales trabajados en casa. Nos ha encantado este proyecto! 🙂

Tras el descanso navideño, l@s alumn@s de 5 años hemos viajado miles de años atrás para llegar hasta la Prehistoria. Hemos aprendido muchísimas cosas experimentando, manipulando, investigando, creando, jugando, observando y sobre todo… Disfrutando !!! Culminamos nuestro proyecto con la visita al Taller didáctico del MARQ “De la cueva al poblado” donde hemos podido demostrar lo mucho que sabemos, aprender aún más, realizar un cuadro rupestre y ver cosas muy interesantes.

Los trogloditas.

Desde el área de inglés ... “Los alumnos de 3º, 4º y 6º han trabajado recientemente un proyecto en inglés sobre el medio ambiente y la sostenibilidad. Aprendiendo sobre materiales naturales y hechos por el hombre, así como vocabulario relacionado con la naturaleza y el reciclaje. Entre otras tareas, los alumnos crearon sus propios posters para publicitar la ayuda al planeta. También los alumnos de 6º prepararon en equipo una clase presentación sobre diferentes temas como la comida orgánica, la contaminación de agua o el calentamiento global, posteriormente presentaron ese trabajo a alumnos de cursos inferiores actuando como maestros, generando de esta forma un debate con preguntas y opiniones”.

Los niños y niñas de 2º han trabajado durante los meses de enero y febrero el proyecto “El Informatiu del Temps”. Contenidos como la medida del tiempo, los fenómenos meteorológicos o los medios de comunicación han sido entre otros los que han dado forma a nuestro proyecto obteniendo como resultados la elaboración de un Roda Fenológica y la grabación de nuestro propio Informatiu del Temps.

En tercer estem estudiant les etapes històriques i l’art en cadascuna d’elles. Comencen per la Prehistòria i l’art rupestre, continuem amb l’Edat Antiga estudiant les civilitzacions d’Egipte amb els jeroglífics, Grècia i Roma amb els seus monuments dedicats al Déus i arribem a l’Edat Mitjana, amb els estils barroc i gòtic de les catedrals però sobretot amb el que més ens agrada; els castells! Continuarem amb les etapes Moderna i Contemporània en la próxima entrega!!

En nuestro segundo proyecto de 5º, titulado “Bona salut i bon somriure”, los alumnos han investigado, experimentado y aprendido sobre el funcionamiento del sistema digestivo. El objetivo era conocer mejor nuestro cuerpo para tomar decisiones encaminadas a llevar una vida sana. Por eso también han trabajado entorno a la alimentación y los hábitos saludables, aceptando las diferencias y atendiendo a las necesidades de cada persona. Como tarea final y gran objetivo de este proyecto, los alumnos diseñaron una jornada saludable para ser compartida con nuestros amigos de Alinur, un maravilloso centro que atiende a personas con discapacidad intelectual. Nos hace mucha ilusión compartir con vosotros este vídeo resumen de la experiencia.

 

 

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *