NOVEDADES IMPORTANTES PROCESO DE ADMISIÓN DE NUEVO ALUMNADO

NOVEDADES RESPECTO PROCESO ADMISIÓN NUEVO ALUMNADO 2020-21

Estimadas familias,

Os comunicamos que todas aquellas familias que tengan que matricular en 3 años al peque o a la peque de la familia  o a otro hermano/a en cualquier otro nivel deberá tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Se ha publicado el Decreto Ley 2/2020, de 3 de abril el cual nos habla de medidas urgentes en el ámbito de la educación, cultura y deporte para paliar la emergencia sanitaria en la que nos encontramos sometidos.
  2. El procedimiento de admisión se realizará de manera electrónica, NO presencial.
  3. La Administración educativa habilitará puntos de atención para aquellas personas que no disponen de medios electrónicos.
  4. En el momento de formular la solicitud NO se requerirá la aportación de la documentación acreditativa.
  5. Los resultados del proceso de admisión se comunicarán a través de la Sede electrónica de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
  6. La formulación de posibles reclamaciones se realizará por medios electrónicos.
  7. ¡¡¡MUY IMPORTANTE!!! Para la tramitación electrónica de la solicitud se podrán utilizar los siguientes sistemas de verificación de identidad (en caso de no disponer de ninguno de estos sistemas de verificación, sería recomendable agilizar su tramitación con el objeto de optimizar tiempos):
  • Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación electrónica de la Generalitat (ACCV)
  • Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve
  • eDNI, con su respectivo lector
  • Combinación del DNI y IDESP o número de apoyo, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior
  • Combinación del NIE y IXESP o número de apoyo, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior
  • Número de Certificado de Registro de Ciudadanía de la Unión Europea, precedido por la letra C, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior
  1. Una vez conozcamos en que fechas se realizará el proceso de admisión mediante la pertinente Resolución, elaboraremos una tabla con los diferentes criterios de valoración y puntuación además de los criterios de renta.

9. Os adjuntamos el enlace de las normativas publicadas hasta la fecha:

http://www.ceice.gva.es/es/web/admision-alumnado/normativa

 

Equipo Directivo

 

#TODOIRÁBIEN                                                                                                          #QUÉDATEENCASA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *