Proyecto: Objetivo, Escuela Sostenible.

¡Hola familias!

Retomamos nuestro proyecto sobre la sostenibilidad y cambio climático dando un pasito más.

El curso pasado creamos nuestro Centro de Reciclaje Escolar Medioambiental, el cual está siendo un gran almacén de recursos que no solo aporta material fungible si no que impacta directamente en el Reciclaje, la Reutilización y la Reducción, las 3 normas por excelencia de la sostenibilidad.

Sin embargo para enriquecer aún más este pequeño gran espacio que se está convirtiendo en un gran punto de recursos lanzamos un mensaje a toda la comunidad escolar: iniciamos una recolección material reutilizable a nivel curricular. Os adjuntamos a continuación una lista de posibles materiales para donar al C.R.E.M.A., dándoles una segunda vida.

Circular material CREMA

IMPORTANTE: no perseguimos que compréis nada, tan solo que si tenéis por casa algunos de estos materiales y no les estáis dando uso consideréis reciclarlos, o si conocéis de empresas de materiales de construcciones, textiles u otros materiales que pensáis que pueden tener restos o piezas defectuosas valoréis el hecho de que nosotros en el colegio seguro le sacamos partido.

¡Y! todo aquello que vayamos recibiendo será correctamente desinfectado y aislado durante un tiempo de “cuarentena” para garantizar las medidas de seguridad, por lo tanto la recogida de material será solo los viernes a través de las tutorías.

 

Por último, os informamos de la nueva campaña escolar que afecta nuestro día a día “Pequeños gestos, grandes logros”; lo que en algún momento fueron orientaciones las transformamos en NORMAS que esperamos se conviertan en HÁBITOS.

Con la intención de acompañar generaciones de niños y niñas

que muestren y asuman un compromiso con nuestro/su planeta

desde el equipo docente del CEIP San Blas actuamos en consecuencia

y nos implicamos actuando conscientemente con estas iniciativas en nuestro día a día.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *