El colegio – SANBLAS

El colegio

 
 
El C.E.I.P SAN BLAS es un Colegio Público situado en la Avenida Doctor Rico, nº 11 B de la ciudad de Alicante. Es un centro formado por 6 aulas de Educación Infantil y 12 de Enseñanza primaria. La plantilla actual consta de 28 profesores.
El número de alumnos es de 496, distribuidos de la siguiente manera:
 
-176 alumnos de Infantil y 320 de Primaria
-De ellos, 269 son chicos y 227 son chicas
 
                                              ALGO DE HISTORIA
 
        Al inicio del curso 1981, en septiembre, se habilitaron unas aulas provisionales en unos locales que la Iglesia parroquial de San Blas tenía en la calle Jaén, mientras se finalizaba la construcción del colegio “Nuevo San Blas”, en la avenida Doctor Rico, 11. Según consta en la primera reunión del Consejo Escolar presidido por la primera directora del colegio (Mª Ángeles Collado Vives), se impartían allí 6 cursos (de preescolar a 4º de EGB), y se habla de la constitución de la primera Asociación de Padres y del primer uniforme que deberían llevar todos los alumnos del colegio (babi y zapatos color azul marino, con calcetines blancos).
 
        Después de las vacaciones de Semana Santa, se abrieron las puertas del nuevo colegio, aún con algunas dependencias sin terminar y las pistas deportivas llenas de escombros.
 
        Cuando se inició el curso 82-83, el Consejo de ministros otorgó el cambio de nombre del colegio, que a partir de ese curso se denominó Colegio Nacional SAN BLAS.
 
        La siguiente directora fue Mº Isabel Ruiz (de 1983 a 1997). A partir del curso 1997-98 y hasta febrero del año 2013, el director del colegio fue Luis Vicente Soler Rico, y desde ese mismo mes de febrero, la nueva directora es Remedios Samper Vidal.
 
        En el transcurso del curso 2007-2008, se celebró el 25 aniversario del colegio, con diferentes actos: exposiciones, conferencias en el Club Información, hoguera conmemorativa y Concierto celebrado en el salón de actos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (Avda. Doctor Gadea), con la actuación de la Coral Tabaquera, el Orfeón Cantábile y el coro escolar Scherzo del colegio.
 
        Por último, señalar la cesión por parte del Ayuntamiento del solar anexo donde se encuentra la pista de tráfico, hecho ocurrido durante el año 2008.
 
        El colegio, además de las aulas ocupadas por los diferentes cursos, consta de las siguientes dependencias: aula de informática, aula de música, aula de idiomas, biblioteca, sala de psicomotricidad, cocina, comedor, archivo, aseos en cada planta, departamento de educación física, aulas de usos múltiples y talleres, 3 pistas polideportivas, pista de tráfico, jardín, huerto, aula de la naturaleza, conserjerías, etc.