Más ABPs para acabar el curso 21/22

Ha sido un curso muy intenso pero en ningún momento hemos perdido la ilusión de continuar trabajando apostando por el Aprendizaje Basado en Proyectos, fórmula metodológica que poco a poco se ha convertido en una de las líneas de actuación del centro.

Los más peques del cole, el alumnado de 3 años de E.I. a través de su proyecto La màgia dels sentits han descubierto el mundo en el cual vivimos. Es en estas edades donde todo es nuevo y cada día hay cosas que podemos ver, tocar, oler, escuchar y probar por primera vez, por ello la importancia de haber trabajado los sentidos con los niños y niñas.

Los niños y niñas de 4 años de E.I. Gatets y Peixets hemos aprendido cosas muy interesantes sobre los animales que viven en el cielo, las aves. En nuestro proyecto Volant pel cel sobre los diferentes tipos de aves, su alimentación y reproducción,… Además hemos fabricado nuestros propios nidos y un comedero para aves, y hemos escuchado sus cantos e imitado su vuelo. ¡Ha sido una experiencia genial!

Los amigos y amigas de 5 años de E.I. han trabajado su proyecto Contes per a créixer a través del cual han disfrutado de muchas actividades para favorecer su paso hacia 1º de Educación Primaria. La literatura ha sido un recurso muy especial para poder resolver dudas y enfrentar preocupaciones.

 

Los peques de 1º E.P. nos comparten la galería de fotos de los últimos proyectos del año. Por un lado Fet a mà, un proyecto en el que han trabajado los materiales culminando con un bonito Mural Sensorial como producto Final. Por otro lado Quin temps fa? está siendo un proyecto que se realiza con la colaboración de un papá de profesión meteorólogo que ha sido de gran ayuda para trabajar los fenómenos meteorológicos. ¡Buen trabajo 1º!

En 2º E.P. por un lado nuestro penúltimo proyecto del curso Bon Profit ha tenido como eje temático la alimentación saludable. Después de trabajar los alimentos, los menú y la pirámide de alimentación hemos elaborado nuestras propias recetas de cocina las cuales se han hecho realidad a través de nuestro producto final: cocinar un almuerzo saludable para después disfrutarlo con todos los compis en el comedor del colegio. Y por otro lado nuestro último proyecto de 2º E.P. llamado Tot un any, persigue trabajar el paso del tiempo con las unidades de medida día, semana, mes, año y estaciones. Nuestro producto final será elaborar un Roda Fenológica Cromática que represente los colores y acontecimientos que se den en las estaciones.

En 3º E.P en nuestro último proyecto Laboratorio Minion: Materia y energía, hemos descubierto la materia y la energía e investigado mucho sobre ellas. Lo más divertido: ¡¡¡nuestros experimentos !!!

En 4º E.P. nuestro proyecto Buscant a Nicolas Flamel, relacionado con el bloque de historia, lo hemos afrontado con mucho entusiasmo. En la primera mitad, relacionada con la prehistoria, hemos podido poner en práctica todos nuestros conocimientos adquiridos a través de un break out. Todas las pruebas nos han llevado a hacernos con uno de los escritos más importantes de la historia. De esta forma hemos dado paso a la etapa de la edad antigua, marcada por el inicio de la escritura. Aquí nos hemos convertido en historiadores y hemos sido creadores de contenido, dejando un legado de información para generaciones futuras.

Os adjuntamos también los vídeos que han sido el producto final del trabajo de estos grandes historiadores/as …

 

En 5º E.P nos hemos concienciado por el cuidado del planeta realizando máquinas compuestas con materiales reciclados. El proyecto Enginyers Reciclats ha sido elaborado íntegramente y exclusivamente en clase por los alumnos y alumnas de este curso. Como pueden ver, tienen mucha creatividad y autonomía a la hora de realizar máquinas a grande escala.

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *