Últimos proyectos del año 2022.

Hola familias os adjuntamos la documentación visual de los proyectos desarrollados al final de este segundo trimestre.  Agradecemos al equipo docente el gran trabajo de recoger imágenes, organizarlas y en muchas ocasiones acompañar de textos explicativos con el único objetivo de ser transparentes, comunicar y compartir … ¡¡GRACIAS!!

En 3 años de E.I. presenten TERRITORI INFÀNCIA

 

En 4 años de E.I. presenten JUGUEM A EXPERIMENTAR

 

En 5 años de E.I. presenten VIATGE SUBMARÍ

En 1º E.P. hemos trabajado el proyecto “Un viatge pel meu cos”, donde hemos podido investigar nuestro cuerpo por dentro y por fuera trabajando no solo el área de ciencias si no también las áreas de valenciano, plástica y lengua castellana. Nuestro producto final ha sido descubrir y difundir un mensaje , escrito con nuestros propios cuerpos, para fomentar los buenos hábitos y cuidarnos  … os dejamos no solo la documentación digital si no también la cartelería del mensaje  😉

En 2º E.P. hemos trabajado las máquinas simples y los materiales que utilizan a través de nuestro proyecto “La fàbrica de les joguines“. Los peques han construido juguetes con material reciclado y han elaborado su propio catálogo de juguetes sostenible. ¡Enhorabuena!

En 3º E.P.   través del proyecto “Ací la Terra” hemos aprendido a mirar nuestro entorno con otros ojos. Conocer los paisajes es vital para apreciarlos y tomar conciencia de su gran labor en nuestro planeta. Iniciamos este proyecto con la ayuda de un profesional en este ámbito. La unidad de bomberos forestales de Alicante nos visitó y nos abrió sus puertas para mostrarnos su gran labor.

En 4º E.P. En nuestro segundo proyecto “Un viaje en el temps; L’Edat Antiga“, los alumnos/as han investigado sobre la edad antigua. Han conocido aspectos importantes de civilizaciones como el antiguo Egipto, Grecia y Roma. También los pueblos prerromanos que vivían en la península ibérica y la influencia de estas civilizaciones en la misma. Con toda esta información han elaborado una guía/ resumen que luego han grabado en un video informativo resumiendo las características más importantes de la Antigua Grecia y Roma.

En 5º E.P. durante este segundo proyecto el alumnado ha trabajado el tema de la materia y la energía. Para ello, se han llevado a cabo experimentos gracias a los cuales hemos podido ver sus propiedades y experimentarlas de primera mano. Asimismo, el alumnado ha investigado y elaborado tanto pósters como presentaciones sobre las energías renovables y no renovables así como sobre las propiedades de sólidos, líquidos y gaseosos. Además, con el fin de poder repasar estos conceptos de forma más dinámica y divertida, nos hemos puesto a manos a la obra y hemos diseñado juegos de mesa. Por otra parte, desde el área de Educación Cívica, el alumnado ha inventado, escrito y grabado un informativo en el que ponen de manifiesto la importancia de ser conscientes del gran impacto que estamos generando en nuestro entorno. 

Os  dejamos los enlaces de las presentaciones de los informativos de los cursos de 5ºA y 5ºB.
5ºA
5ºB

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *