¡¡Proyectos del 2º trimestre!!

Estimadas familias hemos comenzado el años 2023 con más fuerza que nunca… proyectazos que cada vez cobran mayor importancia en nuestro día a día.

Los peques del cole de la etapa de Educación Infantil comparten con nosotros las primeras propuestas del curso sobre el invierno y dan sus primeros pasos con sus proyectos a través de las votaciones para elegir el tema. Os adjuntamos una pequeña galería de fotos por niveles.

3 años de E.I. …

4 años de E.I. …

5 años de E.I.

En 1º E.P. los niños y niñas han trabajado el poryecto “El meu Animalari“. Han descubierto las características principales de los animales para después elegir e investigar sobre un animal. Con cada una de las investigaciones se han elaborado dos grandes libros de consulta que ha resultado nuestro producto final, Animalari.

En 2º E.P. los niños y niñas están trabajando “La meva familia” a través de actividades como la elaboración de la línea del tiempo, el árbol geneálogico o el juego del ¿Quien es quien?

En 3º E.P. no hay mejor forma de cerrar un proyecto, como el de “Ací la Terra”, que representando nuestros municipios más queridos y exponiendo sus maravillosos encantos. Además, hemos colaborado de forma activa con el cuidado del planeta, reforestando en su entorno más próximo, vegetación autóctona.

En 4º E.P. estamos trabajando el proyecto “Súper Espanya“. Tomando como referencia videojuegos y sobretodo juegos de mesa nos adentramos en el reto de crear nuestro propio juego de mesa. La temática es conocer España desde el punto de vista físico (mares, ríos, vertientes, sierras y picos más importantes) y político ( comunidades autónomas y provincias, capitales de comunidades, tradiciones, lengua y costumbres de cada zona). Con toda esa información se elaboran preguntas y respuestas para terminar de diseñar nuestro juego. ¿Os atrevéis a jugar con nosotros?

En 5º E.P durante este primer proyecto Un mon on tos i totes tinguem cabuda”  el alumnado ha llevado a cabo un lapbook sobre la Unión Europea donde han aprendido información muy interesante sobre la formación de la Unión Europea a través de la investigación. Además, han llevado a cabo talleres grupales para acercarse a los diferentes países que la forman de una forma más amena y divertida. Finalmente, han diseñado una página web sobre cada uno de ellos. En la actualidad nos hemos propuesto dar difusión a los distintos países de una forma dinámica, para ello, estamos diseñando unos anuncios que, en breve, se enviarán a las familias. ¡No os los perdáis!

Página web 5ºA
Página web 5ºB

En 6º E.P. nos adentramos en la historia en el proyecto pasado, con la Edad mediana, llamado “Bussejant en la història passada: Edat Contemporània“. Ahora es el momento de continuar buceando en la historia pasada, por lo cual ahora estudiaremos la Edad *Contemporànea. Pretendemos que este proyecto sea una continuidad del anterior (Edad mediana). Y que de este modo, el alumnado trazo una línea del tiempo a lo largo de los dos proyectos. Hecho que los ayudará a comprender de una manera más ordenada todos los hechos históricos más importantes de nuestro pasado. Además, también aprenderemos las funciones vitales de los seres humanos. Como actividad familiar, a casa harán un Stop/Stop Motion, del hecho histórico que más los gusto. Puede ser de la edad mediana o de la edad contemporánea. Este video participará en el primer concurso cinematográfico del colegio San Blas.

Además paralelo al proyecto están comenzando encuentro en la Biblioteca del Centro donde participan en el fomento lector leyendo cuentos a los más peques del cole, el alumnado de Educación Infantil.

Y por último han participado en las jornadas deportivas celebradas junto al IES San Blas, evento que forma parte del plan de transición entre IES y colegio.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *