Aprendizaje Basado en Proyectos en las Aulas II

Continuamos dando visibilidad a los trabajos de los niños y niñas de nuestro centro que junto con familias y docentes hacen que el día a día en el centro sea cada vez más enriquecedor.

Los más peques del cole disfrutan su día a día a través de Propuestas de Aprendizaje que les invitan a la investigación y la experimentación.

Los niños y niñas de 4 años de infantil comienzan un proyecto sobre los Dinosaurios ¡qué valientes!

Los niños y niñas de 5 años han terminado su proyecto pero continúan trabajando a través de las Propuestas de Aprendizaje vivencial y manipulativo que ya es seña de identidad del ciclo de Educación Infantil…

Las aulas de los 2º E.P. se han convertido en grandes ingenieros e ingenieras y han creado sus propios inventos.

En 4ºA …

… por un lado, “en nuestro proyecto de ciencias hemos descubierto porque son tan importantes las plantas, a su vez al ir investigando sobre ellas descubrimos que una de sus utilidades era hacer perfume, por ello, hemos hecho colonia casera con ellos, al ser un proceso lento, mientras la íbamos elaborando desarrollamos nuestro producto final, la cadena alimentaria, con un trabajo en grupo con la información recopilada en casa, con él pudimos ver que sin las plantas los animales no sobrevivirán y así sucesivamente, de forma que vemos que son igual de importantes unos que otros. Tras 10 días de maceración de la futura colonia, hemos podido ya distribuirla en botecitos mientras escribían la receta y decoraban su portada, y así dar por finalizado nuestro proyecto de ciencias.”

y por otro lado “la alumna de prácticas Laura ha comenzado en el área C. Sociales el proyecto “Els Exploradors del Relleu“, y este ha sido el producto final.

En 5º hemos comenzado nuestro segundo proyecto: “Bona salut i bon somriure“. Será importante conocer mejor nuestro cuerpo, especialmente en lo relativo al sistema digestivo. También investigaremos sobre cómo alimentarnos mejor y cómo establecer hábitos saludables.

Al mismo tiempo, es necesario entender que todos tenemos necesidades diferentes. 
Por todo ello, hemos comenzado estudiando y creando nuestros propios modelos del sistema digestivo, así como iniciado un experiencia con el centro de educación especial Alinur, la cual continuará durante todo el proyecto.

 

Los alumnos/as de 6º …

… por un lado, llevan entre manos la puesta en marcha del proyecto “la Revista Escolar“. Con el alumno Ernesto como jefe de redacción  ya han comenzado la redacción, la difusión …¡esto tiene muy buena pinta! …

… por otro lado, en el área de inglés el alumnado de 6º A ha trabajado  “ARTIC AND ANTARTIC ANIMALS” aprendiendo tanto características físicas como hábitat, alimentación costumbres y adaptación al medio de diversidad de animales como: walrus, seals, penguis, polar bears, artic fox, orca, ermines, snowy owl, artic hare, narwhal, reindeer…

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *