Nuevo curso nuevos proyectos… #ABP

Ha comenzado un nuevo curso y con él nuevos A.B.P, nuevos proyectos. Os compartimos algunas fotos, presentaciones y tareas de los procesos de trabajo que se han desarrollo en cada nivel, especialmente en las áreas de ciencias en lengua valenciana.

“Los niños y niñas de 3 años han empezado con el proyecto de Territori Infància con el objetivo de transmitir el mundo que los niños se forman de la escuela.”

“Los niños y niñas de 4 años están trabajando el proyecto “LA CIUTAT” y han hecho diferentes actividades como hacer el dibujo de una ciudad con formas geométricas, dibujar su propia casa y su familia, ver cuentos relacionados con las casas y la ciudad y jugar al juego de orientación espacial Logic city”.

“Las niñas y los niños de 5 años nos hemos embarcado este trimestre en un proyecto sobre el reciclaje nombrado: Reciclajocs. Estamos aprendiendo muchas cosas sobre los materiales de reciclaje: los manipulamos, los clasificamos, hacemos creaciones, los dibujamos … Todo eso para encaminarnos a nuestro producto final: la creación de juegos reciclados para el patio!”

“Este inicio de curso fue muy especial. El hecho de empezar el colegio reencontrarse con los amigos y amigas, conocer los nuevos maestros y ver las nuevas clases, fue suficiente motivación para ser el pistoletazo de salida del proyecto “De la meva casa al món“. Fue nuestro punto de partida para ubicar en un punto común a todos los niños y niñas de nuestro colegio San Blas,  y continuar investigando sobre la casa, nuestro barrio, nuestra ciudad e incluso llegar a conocer a qué planeta pertenecemos. Adjuntamos todo el proceso en forma de presentación. Para acceder pulsad en la siguiente imagen”.

“Las clases de segundo hemos realizado nuestro primer proyecto: El sistema solar. Durante este trabajo hemos aprendido, representado, jugado y investigado. Hemos elaborado un lapbook con los contenidos trabajados y finalmente la hemos expuesto oralmente. Hemos disfrutado mucho”.

“A principio de curso los alumnos de trabajaron el a proyecto de: La desaparicio del Dr. Nefari. Con el objetivo de fomentar en ellos un conocimiento más profundo de sí mismo y de un estilo de vida saludable. Con ayuda de la Gamificacion de los minions fueron investigando más sobre el cuerpo humano a la vez que resolvían un misterio”.

 
“En nos hemos convertido en unos superhéroes encargados de luchar contra el cambio climático, Els Rescatadors del planeta. Para eso hemos estudiado qué es el tiempo y el clima, las capas de la atmosfera, hemos construido nuestra estación meteorológica y hemos estudiado los climas de la tierra y de nuestro país a través de la realización de climogramas. Por último hemos hecho unos carteles para tomar conciencia de la importancia del reciclaje y de la no contaminación“.
 

“Los alumnos y alumnas de están trabajando el proyecto Planeta Aigua. Han fabricado con materiales reciclados instrumentos de medición, elementos climáticos y pluviómetros que han instalado en el patio, veleta y anémotre. Trabajamos la exposición de trabajo de campo sobre ecosistemas acuáticos como por ejemplo. La marjal de San Juan”.

Los alumnos y alumnas de 6º se han aproximado al aprendizaje sobre la Electricidad a través de experimentos y tareas prácticas. Desde experimentar con la electricidad estática  con globos y confeti, hasta implementar los conocimientos asociados a los circuitos eléctricos para construir juegos empleando diferentes materiales”. 

 

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *