¡¡Más A.B.P., más proyectos!!

Desde la etapa de Educación Infantil, los más peques del cole terminan los proyectos que han desarrollado durante todo el primer trimestre. A continuación adjuntamos las presentaciones de cada uno de los proyectos de nivel donde se comparte el proceso de desarrollo de cada una de las experiencias. ¡Maravilloso trabajo! Pulsad en la imagen para acceder.

3 años de E.I. proyecto: Territori Infància.

4 años de E.I. proyecto: La Ciutat.

5 años de E.I. proyecto: Reciclajocs.

Y en Educación Primaria …

En de primaria…

… por un lado hemos terminado nuestro segundo proyecto de ciencias “Un viatge pel meu cos“. En él hemos descifrado un mensaje secreto después de haber superado diferentes retos  sobre  investigaciones relaciones con el cuerpo y los sentidos. Finalmente todos los niños y niñas han querido transmitir a través del juego Alphabdoy, dicho mensaje por su gran importancia para fomentar una vida saludable.

                                                       “Si vols energia menja be cada dia” 1º E.P.

… y por otro lado en el área de lengua extranjera, hemos ampliado el proyecto  inicial de ciencias sobre el el cuerpo humano y los sentidos a través de juegos de mesa como el dominó, canciones de psicomotricidad, o actividades de dibujo con plastilina. Hemos aprendido vocabulario sobre las partes del cuerpo.  También, y con la ayuda de presentaciones u objetos reales, hemos aprendido los 5 sentidos y qué podemos percibir a través de ellos.

En de primaria…

… por un lado están desarrollando el proyecto: El Clima. Su tema central es el conocimiento de los elementos relacionados con el tiempo y la medida de éste a través de la creaciones de instrumentos como el reloj de sol o el calendario móvil.

… y por otro lado en el área de inglés están trabajando el proyecto: Christmas is coming.

En de primaria los alumnos/as  han empezado el proyecto “Ecoherois”. Donde están investigando las causas y efectos del cambio climático, así como las posibles soluciones y actuaciones. El objetivo principal es que tomen conciencia de su papel en esta realidad como protagonistas.
En de primaria estamos estudiando las plantas. Hemos germinado unas semillas de alubias y después las trasplantamos a macetas. Una vez que han crecido lo suficiente nos hemos planteado una pregunta; ¿Qué pasa si…? Las dejamos sin agua, sin luz, sin tierra o sin oxígeno. Sabemos que no les va a ir muy bien pero queremos saber qué les va a afectar más; estar sin agua, sin tierra, sin luz o sin oxígeno. Para ello vamos a registrar los cambios que se vayan produciendo.

En de primaria están desarrollando el proyecto: My family tree, donde hablan sobre su familia, cuando nacieron, profesiones, gustos y aficiones.

En de primaria estamos inmersos de lleno en nuestro proyecto “San Blas Park”, experimentando y aprendiendo sobre los diferentes tipos de máquinas simples y compuestas para poder diseñar nuestro futuro parque de atracciones. Construiremos una maqueta de las atracciones escogidas (noria, sillas voladoras, tren de la bruja, barco pirata, montaña rusa, etc.) aplicando conocimientos como: medidas, áreas, perímetros, porcentajes, escala, etc.

Si te perdiste la anterior entrada o quieres volver a consultarla,

te facilitamos el acceso directo pinchando en el siguiente enlace  NUEVO CURSO, NUEVOS PROYECTOS #ABP

¡¡¡La hemos actualizado con más fotos de más cursos!!!

😉

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *