Los últimos proyectos del curso #ABPmola

Los niños y niñas de 3 años de Educación Infantil han trabajado el proyecto: “A través de la lupa”.

Los niños y niñas de 4 años de Educación Infantil han trabajado “Les Abelles“.

Los niños y niñas de 5 años de Educación Infantil, con este último proyecto “Contes per a crèixer” damos por finalizado el último trimestre del curso y de la etapa de educación infantil. Por medio de cuentos, veremos la importancia de crecer y de los cambios que ello implica. Pasamos a primaria, nos hacemos mayores y empezaremos una nueva etapa llena de nuevas emociones.

Los peques de 1º E.P. en el proyecto “Fet a mà” hemos investigado la procedencia y características de los materiales de nuestro entorno próximo. Además hemos disfrutado manipulando lana, arcilla y plástico reciclado para hacer bonitas cositas 100% a mano.

Los niños/as de 2º E.P. en el proyecto “Xé què bó” hemos trabajado la alimentación, los experimentos y las profesiones relacionadas con los materiales que se utilizan. Hemos aprendido diferentes tipos de alimentos, la adquisición hábitos de higiene y salud y a valorar la importancia de una alimentación sana y equilibrada.

En 3º E.P. con nuestro proyecto “Viatgers pel món” en un momento social en que existen ciertas restricciones en los desplazamientos con un cierre perimetral que impide viajar, proponemos la posibilidad de hacerlo y de conocer mundo. Empezaremos nuestra aventura en un maletín medio vacío; un planisferio donde podremos consultar las coordenadas, que nos servirá de ayuda para consultar y averiguar los diferentes destinos; y un pasaporte que planearemos a medida que visitemos países de diferentes continentes.

Los niños/as de 4º E.P. han trabajado su proyecto de ciencias “Fira de Ciències“.

Los niños/as de 5º E.P. han trabajado el proyecto “Som Europeus: enginyers sense fronteres“.

Los niños/as de 6º E.P.  han trabajado el proyecto “Assalt al Castell”, teniendo como producto final “Exposició Medieval de 6é de Primària”. Proyecto, dentro del marco histórico de la Edad Media, basado en el interés de los alumnos. Han podido escoger el tema concreto sobre el que investigar, así como decidir qué “artefacto” elaborar para exhibirlo en la exposición. Han tenido que asumir la planificación, el diseño, la investigación, la elaboración y la gestión del tiempo o de los materiales. Además, se les ha guiado en procesos de autoevaluación intermedios para poder modificar el proceso de elaboración e incorporar mejoras.

En el área de Inglés

… por un lado los niños y niñas de 2º E.P. han trabajo en el proyecto “Home sweet home” tanto las partes de la casa (garden,bathroom,bedroom,living room…) como vocabulario asociado a dichas estancias (fridge, bed, door, window, sofa, lamp, microwave, wardrobe…). También aprendieron 4 preposiciones de lugar (in,on,under,next to) … on the bed, next to the fridge, in the box, under the table.

… por otro lado los alumnos de 1º de primaria han  trabajado los animales, sus partes del cuerpo y algunas de las acciones que pueden realizar. Los alumnos concluyeron el proyecto haciendo una presentación a sus compañeros y a los alumnos de 3 años sobre su animal favorito. A los peques del cole les hizo mucha ilusión la visita y estuvieron muy atentos a la explicación. En 3º y 4º hemos continuado dando énfasis a la expresión oral, finalizando los proyectos con presentaciones sobre sus rutinas diarias y los deportes más atractivos para ellos, así como el material que se necesita para practicarlos, reglas del juego… respectivamente.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *