Últimos ABP del trimestre … y del año 2021

Los peques de 3 años de Educación Infantil, han llegado al colegio con mucha ilusión. Su primer proyecto ha sigo “Territori Infància“, donde han descubierto el aula y sus materiales, han hecho nuevos amig@s y se han iniciado en los hábitos. ¡Enhorabuena peques! Pincha en la imagen para entrar a la presentación …

Los peques de 4 años de Ed. Infantil han trabajado el proyecto “Quan la terra s’enfada“, el cual sale de la preocupación de los niños/as de 4 años por la erupción del volcán Cumbrevieja. Con este punto de partida hemos experimentado con texturas, jugado con varios materiales, construido volcanes y vivido experiencias, aprendiendo sobre la naturaleza de los volcanes y de nuestro planeta. Pincha en la imagen para entrar a la presentación …

En las clases de 5 años E.I.  nos hemos convertido en vulcanólogos y vulcanólogas en nuestro proyecto “Els Volcans” y hemos aprendido muchísimas cosas de los volcanes, recogiéndolo todo en un lapbook y hasta haciendo erupcionar un volcán. Pincha en la imagen para entrar a la presentación …

En 1° E.P. hemos trabajado el Proyecto “De la meua casa al món“. Partiendo desde lo más cercano a lo más lejano del niño: él mismo, su casa, su colegio, su ciudad, su comunidad, su país , los continentes y el mundo.

Los peques de 2º E.P. han terminado los dos proyectos de ciencias… “Si vens a la Terra…” y  “Fabricants de joguines“. Os adjuntamos las presentaciones donde se refleja todo el proceso trabajado 😉 Pincha en la imagen para entrar a la presentación …

 

En 3º E.P. nuestros amigos los Minions han decidido irse a buscar a Gru ( villano) pero no conocen nuestro mundo así que los alumnos/as les hemos ayudado a aprender cosas sobre él. Proyecto “Els minions se’n van de viatge“. Pincha en la imagen para entrar a la presentación …

En 5º E.P. , este mes de diciembre, hemos puesto punto y final a nuestro proyecto “Agència de supervivents“. Y ha sido todo un éxito ya que todos los alumnos y alumnas han conseguido superar todas las pruebas para ser grandes supervivientes. En esta ocasión hemos trabajado con mapas de Europa y España, para finalmente entrarnos en la flora y fauna de nuestro país y concretamente de nuestra comunidad. Es por ello que el pasado 22 de noviembre fuimos al Parque de “La Marjal”, para conocer cómo funciona un parque inundable y acercar el bosque mediterráneo a los alumna y alumnas. Además tuvimos la suerte de ver a los patos que habitan por la zona, que no siempre es posible.

¡Ha sido un trimestre muy completo!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *