Nuestros ABPs del 2º trimestre … ¡PROYECTAZOS!

Enero, Febrero , Marzo y Abril han sido meses muy intensos. Los peques y sus profes han trabajado en sus diferentes proyectos con mucha ilusión. A continuación os contamos un poquito de cada uno …

En 1º E.P. trabajado dos proyecto “Animalarium ” y “Paisatges del Món“. Hemos aprendido mucho a través de la exploración y actividades creativas relacionadas con las áreas de Matemáticas y Valenciano. Como resultado elaboramos una enciclopedia de animales para nuestras bibliotecas de aula y diferentes maquetas de los diferentes paisajes del mundo (esto último aún estamos en ello).

En 2º E.P. hemos trabajado diferentes proyectos. Por un lado hemos comenzado el trimestre con “La història de la meva vida“. Un proyecto donde hemos trabajado las nociones del paso del tiempo: el pasado, presente y futuro. En primer lugar trabajamos el pasado desde las raíces de nuestra familia, recordando como éramos de bebés y reflexionando cómo hemos cambiado viendo las diferencias con la ropa, el calzado y cosas de nuestro entorno próximo. En segundo lugar investigamos el presente conociendo el oficios de nuestra familia y creando una línea cronológica. Después pensamos en el futuro valorando que nos gustaría ser de mayores. Y por último proyectamos cómo será nuestra habitación cuando fuéramos más mayores elaborando una pequeña maqueta, donde tendríamos en cuenta las diferencias de medidas observadas en el pasado, los recuerdos de nuestra línea del tiempo y el oficio que queremos hacer de mayores.

Por otro lado trabajamos el mundo de la Botánica a través de “El jardí Encantat” para crear espacios verdes en nuestra escuela. Investigamos sobre las partes de la planta y sus funciones, hicimos un sencilla clasificación de tipo de hojas y conocimos tipos de plantas.  Con todo lo recogido elaboramos un lapbook individual.

En 3º E.P. los alumnos/as  este trimestre han trabajado en dos proyectos. En nuestro primer proyecto “ Viatge al passat “ trabajamos la prehistoria construyendo un museo en el que han quedado plasmados todos los contenidos aprendidos. Podéis visitar nuestro museo a través del vídeo que incluimos más abajo.

 

Nuestro segundo proyecto es “ Protectors d ‘animals”. Después de estudiar las características y diferentes clasificaciones de los animales, ecosistemas y cadenas alimentarias, hemos incidido en los animales en peligro de extinción , causas, consecuencias y posibles soluciones ante esta problemática. Para ello han elaborado carteles de concienciación sobre la importancia de proteger el medio ambiente.

En 4º E.P. con el proyecto “Espanya reunida” han buscado acercar España de forma física y política a través del juego y la investigación.

Por un lado con el proyecto “Botánica i Mandràgores a Hogwarts” través de la experimentación con las plantas queremos comprender sus propiedades, usos e importancia en nuestra vida. Con el fin de concienciar a nuestro alumnado sobre su relevancia y haciéndolos partícipes activamente de este proceso.

4º E.P.

En 5º E.P. …  el pasado mes de enero, quinto de primaria comenzó un proyecto que titulamos “Campanya d’Hàbits saludables al San Blas”. El objetivo de dicho proyecto era el de elaborar una campaña de concienciación para todos nuestros compañeros y compañeras de nuestro colegio sobre los siguientes temas: alimentación saludable, hábitos de higiene personal e higiene postural, el ejercicio físico, como actuar en caso de emergencia o el uso correcto de las TIC. Nuestro proyecto comenzó con una dinámica en la que el alumnado buscó en equipo y montó unos puzzles con un mensaje secreto. Esta fue una actividad de motivación para el proyecto. Posteriormente, se llevaron a cabo diferentes tareas que poco a poco nos encaminarían al producto final, la campaña. Estas tareas fueron entre otras, un roleplay médico-paciente, un mural del análisis del azúcar en bebidas, un experimento de la digestión fuera del cuerpo, platos de Harvard, entre otras. Y finalmente, los carteles de nuestra campaña que colgamos por todo el colegio.”

5º E.P.

A continuación os adjuntamos los 12 carteles resultado del producto final del proyecto… ¡¡MAGNÍFICO TRABAJO!!

En 6º E.P.  han desarrollado “Il·lumino el món”. Con este proyecto hemos unido la historia con nuestro mundo actual, siglo XXI. Hemos partido del dibujo de su casa en un plano, para poder conocer qué energías pueden encontrar en sus casas. Y finalizar con la construcción de un circuito eléctrico sobre la maqueta de su casa. En las fotos apreciamos el desarrollo de las maquetas. Con la visita al Museo de Pusol en Elche, pudimos hacer la conexión con la historia de sus abuelos: Cómo eran sus casas, sus costumbres y de qué vivían principalmente. Descubriendo el por qué Elche tiene tantas fábricas de calzado. En las fotos que hicieron nuestros alumnos apreciamos lo bien que lo pasaron, así como el pequeño mural que hicimos en el pasillo donde recogimos lo aprendido durante la visita.

6º E.P.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *