Información sobre la consulta para la elección de la lengua base
Estimadas familias,
En cumplimiento de la Orden 2/2025 de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, les informamos de la apertura del proceso de consulta para la elección de la lengua base en la enseñanza de sus hijos/as.
DETALLES DE LA CONSULTA:
• Inicio: 25 de febrero de 2025, a las 9:00 h.
• Finalización: 4 de marzo de 2025, a las 14:00 h.
• Opción de elección: Valenciano o Castellano.
• Modo de votación: Un representante legal podrá votar por cada hijo/a matriculado/a.
En los próximos días, su hijo/a recibirá en mano su ficha individual, que incluye el número de identificación del alumnado (NIA. Imprescindible para acceder a la plataforma de votación) junto al anexo informativo que aparece en la Orden 2/2025, de 7 de febrero. Además, también deberán comprobar si los datos que figuran en esa ficha son correctos. En caso contrario, deberán informar al centro de cualquier actualización de datos relativos a los padres, madres o tutores legales del alumnado, con el fin de poder corregirlos del censo de representantes legales participantes en la consulta.
CONSULTA TELEMÁTICA:
Las familias deberán realizar el proceso a través de la Secretaría Digital en la web: https://consulta.gva.es
En caso de no participar en la consulta, el centro, en virtud de su autonomía, asignará la lengua base según el resultado general obtenido.
CALENDARIO:
• Publicación del censo provisional: 17 de febrero de 2025.
• Periodo de reclamaciones al censo: Hasta el 21 de febrero de 2025.
• Publicación del censo definitivo: Hasta el 24 de febrero de 2025.
• Periodo de consulta: Del 25 de febrero de 2025, a las 9:00 h, hasta el 4 de marzo de 2025, a las 14:00 h.
Para cualquier duda o incidencia, pueden contactar con el centro a través de los canales habituales.
Enlaces a la normativa que regula el proceso:
- LEY 1/2024, DE 27 DE JUNIO
https://drive.google.com/file/d/16oZm1yWFjdUvcAz4eqnOrSEpp0p-MvWY/view?usp=sharing
- ORDEN 2/2025, DE 7 DE FEBRERO
https://drive.google.com/file/d/11sCGeC2Ar_t4k0OK4hisvrH37-iD_MKu/view?usp=sharing
Detalle del proceso (pinchar en la imagen).
Detall del procés (punxar en la imatge).
ENLACE A WEB CONSELLERIA CON TODA LA INFORMACIÓN
https://portal.edu.gva.es/consulta/es/inici-es/
ENLACE A LA PRESENTACIÓN DE LA REUNIÓN CELEBRADA EL LUNES 17 DE FEBRERO DE 2025
https://drive.google.com/file/d/14JLL5G9cmqwBWyQPqhXyuJ7lE0mtD3mb/view?usp=sharing