Aprendizaje Basado en Proyectos en las aulas.

Comienzan los diferentes proyectos de Ciencias, Valenciano, Plástica y muchas otras áreas en las aulas del CEIP San Blas. Una nueva etapa metodológica que afrontamos niños/as, docentes y familias con mucha ilusión, formación, e iniciativas.

Compartimos con toda la comunidad educativa una pincelada de cada clase…

En las aulas de 3 años estamos conociendo a los animales que los niñ@s han elegido como mascotas de la clase…Les Balenes i les Papallones.

En las aulas de 4 años hemos terminado el proyecto “Els Pirates” … propuestas, gymkanas, talleres, actividades… ¡¡nos lo hemos pasado genial!!

En las aulas de 5 años estamos trabajando el proyecto : “El cos humà”. La temática surgió de los intereses de l@s niñ@s y tras una votación “Peixos i Polps” se encuentran inmersos en este viaje por el interior de nuestro cuerpo. ¡¡¡Estamos aprendiendo mucho!!!

Los niños y niñas de 2º E.P. estamos trabajando el proyecto “Diari d’un enginyer”, donde estamos navegando por el espacio y los inventos. Hasta el momento hemos descubierto todo sobre nuestra galaxia, los planetas, la luna,el día y la noche y la Tierra. Un maravillosa y espacial aventura.

En las aulas de 3º E.P. están llevando a cabo una exposición sobre “Els Sentits”, merece la pena dejarse caer por esa zona del centro (2º planta).

En 5º iniciamos  el curso con un proyecto sobre la naturaleza, integrando contenidos de las áreas de ciencias, valenciano y plástica. Empezamos en el jardín del cole, recuperando conocimientos previos sobre los tipos de plantas y sus partes más importantes. Después, aprendimos acerca de los diferentes ecosistemas y las adaptaciones que podemos encontrar en los seres vivos. Aquí, visitamos el Parque La Marjal donde, con la ayuda de unos biólogos, pudimos entender e investigar sobre un ecosistema mediterráneo. Como somos súper creativos, nos hemos atrevido a diseñar nuestras propias plantas.. ¡No os perdáis el vídeo!
Vimos que el clima influye muchísimo en los seres vivos, por lo que pasamos a estudiar los principales climas de España. Comprendimos que también era necesario conocer el relieve para tener una visión completa. Esta última parte la hemos abordado de un modo cooperativo: ¡hasta hemos construido un mapa de España gigante!

 

2 thoughts on “Aprendizaje Basado en Proyectos en las aulas.”

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *