Aprendizaje Basado en Proyectos… ¡¡desde casa!! Parte 1

¡¡Hola!! Ante todo, de nuevo el equipo de profesores y profesoras del CEIP San Blas desea de corazón que todos los miembros de la comunidad educativa se encuentren bien, así como sus familiares y allegados.

Continuamos trabajando a distancia los proyectos planteados realizando investigaciones, talleres, propuestas vivenciales, búsquedas de información y todo aquello que enriquezca el día a día de nuestros niñ@s ahora desde casa.

A continuación compartimos un poquito de algunos grupos…

Los alumnos de 5º han estado investigando sobre diferentes personajes históricos con la idea de escribir una breve autobiografía. Se han esforzado mucho por destacar lo más relevante de cada uno y por explicarlo de un modo que todos los niños lo puedan entender. Después, hemos grabado vídeos como éste porque entre todos queremos crear una web que acerque la historia a muchos otros niños y niñas.

Además… a raíz de la situación tan excepcional que vivimos debido al COVID-19,  quisimos buscar noticias positivas. Sucesos que, en medio de lo que estamos viviendo, fuesen una pequeña luz de esperanza. Los alumnos, de un modo voluntario, buscaron esa noticia y eligieron cómo pasarla a un dibujo. Con las más de 25 propuestas aportadas, montamos un vídeo colaborativo con el que transmitir ilusión y motivación por superar esto juntos.

 

Los alumnos/as de 1º están trabajando “Els Mitjans de Comunicació“, y a través del vídeo, el audio, la fotografía o el teléfono están descubriendo cómo mandar mensajes para echar un poquito menos de menos a sus compis y sus seños.

 

Los alumnos de 2º continúan su investigación “El jardí de Leonardo” plantando semillas en diferentes recipientes, observando su evolución y clasificando los tipos de plantas. Además también mandan mensajes #todoirábien.

Los peques del cole del aula de 4 años continúan trabajando en casa sobre

su proyecto sobre Leonardo Da Vinci,…

sus propuestas vivenciales

y además nos mandan mensajitos #todoirábien

Y por último los más peques del cole del aula de 3 INF B también continúan trabajando desde casa sobre…

sus propuestas de matemáticas

sus talleres de motricidad fina…

y con mensajes preciosos #todoirábien

Es imprescindible decir que todo esto no podría ser posible

sin el apoyo incondicional de las familias

que están haciendo un trabajo excepcional,

¡¡GRACIAS!!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *