Recomendaciones Equipo de Orientación.

Queridas familias el Equipo de Orientación del CEIP San Blas Inés, Eva y Jorge nos ofrecen diferentes recomendaciones para enriquecer el Acompañamiento Educativo ofrecido.

 

En primer lugar se adjunta el documento “Recomendacinoes A.L. y P.T.” donde encontraremos una propuesta de actividades para favorecer el lenguaje oral, la orientación espacial, los juegos en familia, las actividades artísticas, las dinámicas de relajación y los juegos de movimiento para todos los niveles. Para descargar documento pinchar en el siguiente enlace:

RECOMENDACIONES A.L. y P.T.

En segundo lugar estos días en los que, por las circunstancias, el ritmo del movimiento natural se ha interrumpido os dejamos la propuesta: “disfrutamos organizando nuestro movimiento”.

  • Por un lado Saúl López, psicomotricista experto, nos propone una serie de circuitos muy interesantes que mejoran habilidades corporales como la coordinación visoespacial, el equilibrio y el tono muscular, necesarios para preparar y mejorar nuestra capacidad para aprender en el cole y en la vida. Para ver los vídeos podéis visitar su instagram  saul lopez m psicomotricista

https://www.instagram.com/saullopezmpsicomotricidad/?hl=es

o descargarlos en este enlace Drive:

https://drive.google.com/drive/folders/1GwrH0Tf6Z6hZIJNW6PwCNWI3lfbLoUro?usp=sharing

 

  • Por otro lado, podréis encontrar en el enlace anterior del Drive dos vídeos (PACE Parte 1 y PACE Parte 2) dónde se explica cómo hacer P.A.C.E, que es un mini programa de Brain Gym, una rama de la Kinesiología educativa muy práctica,  dónde aparecen cuatro ejercicios, tan fáciles como útiles, con los cuales obtenemos muchas ventajas añadidas: conectar nuestra mente con nuestro cuerpo, integrar nuestros dos lados del cuerpo en una sola unidad, prepararnos para aprender más fácilmente, mejorar nuestras habilidades visuales conectando los tres planos espaciales, volver a nuestro centro de gravedad emocional… Os animamos a practicarlos a diario todos juntos y en familia. Descarga el documento pinchando aquí P.A.C.E.

Para más información os recomendamos consultar la web: www.braingymmadrid.org donde podréis contactar con Carlota (Faculty international) y Maite (neuropedagoga) que colaboran en nuestro proyecto de innovación.

 

 

Un fuerte abrazo a toda la comunidad educativa.

El Equipo de Orientación, Inés, Eva y Jorge.

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *