Terminamos 2º trimestre y también sus Proyectos.

Esta semana cerramos un trimestre muy intenso del cual destacamos los grandes procesos de aprendizaje que se han desarrollado en las aulas. Os adjuntamos una breve muestra de cada uno.

En 3 años de E.I. los peques han trabajado el proyecto “Aprenem sentint“, os adjuntamos la presentación para conocer todo el desarrollo …

En 4 años de E.I. los peques han trabajado el proyecto “Aventura en l’espai“, os adjuntamos la presentación para conocer todo el desarrollo …

En 5 años de E.I. los peques han trabajado el proyecto “Petits Exploradors“, os adjuntamos la presentación para conocer todo el desarrollo …

Enlos niños/as han trabajado el proyecto “Paisatges del Món“, os adjuntamos la presentación para conocer todo el desarrollo …

En los alumnos y alumnas  están trabajando en un nuevo proyecto llamado “Màquines i Invents” . Dentro de él se han convertido en inventores/as y tras diseñar un boceto de su propio invento, lo han construido. Cada inventor/a ha expuesto oralmente su diseño a compañeros/as y otras clases que han querido visitar nuestra exposición. Se han sentido muy orgullosos y contentos del trabajo realizado.

Cada niño/a ha explicado cómo ha creado su invento y para qué sirve pinchar en los siguientes enlaces para ver los vídeos:

Vídeos Aula 2ºA

Vídeos Aula 2º B

Vídeos Aula 2º C

En … amb aquest projecte hem pogut conéixer els regnes d’éssers vius. Ens hem aturat més concretment al regne animal. “Bestioles fantàstiques” ens ha permés convertir-nos en autèntics experts en la seua classificació i hem aprés a valorar la seua riquesa i diversitat.

En continuamos con nuestro proyecto sobre España llamado “Super Mario Espanya”  y últimamente hemos estado trabajando la parte geográfica; ríos, sistemas montañosos, picos más importantes… y elaboramos una maqueta del paisaje para aprender el vocabulario.

En 5º los alumnos y alumnas han preparado una gran exposición de Minerales y Rocas a la que ha asistido todo el alumnado de Educación Primaria.

En Els guardians de la galàxia” tras explorar el Sistema Solar,  avanzamos en nuestra gamificación-proyecto para aprender sobre todos los “extraños” seres que viven en el planeta Tierra. Desde la unidad más pequeña con vida, la célula, hasta el ser más “extraño” de todos, el ser humano. Los alumnos han recreado células animales y vegetales para poder compararlas y entenderlas mejor. Ahora mismo se encuentran investigando sobre los diferentes aparatos que hacen del ser humano un organismo increíble. En las fotos se les puede ver trabajando en grupos de expertos para contrastar la información y el trabajo que cada uno ha realizado.

En Inglés este trimestre …

En 4º de primaria hemos hecho el proyecto de los superhéroes, donde hemos trabajado los adjetivos descriptivos, y el uso de la tercera persona de los verbos en presente. Con juegos como el “Guess Who?” (Quien es quien) hemos repasado las W-questions para preguntar por ejemplo sobre el color de ojos, de pelo o la vestimenta del personaje a adivinar.

Finalmente, los alumnos han inventado su propio superhéroe y lo han descrito físicamente, también su vestimenta, su personalidad y sus habilidades y gustos. ¡Han dado rienda suelta a su imaginación!

En 3º de primaria este trimestre se ha trabajado la ciudad. Donde hemos aprendido además del vocabulario de tiendas y edificios, a dar direcciones e indicaciones.

INGLÉS
INGLÉS

Para finalizar el proyecto los alumnos representaron un diálogo sobre situaciones cotidianas como por ejemplo, comprar el pan o una entrada de cine, pedir un billete de tren o indicaciones en un centro comercial.
¡Ya estamos listos para viajar al extranjero!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *