Iniciamos los ABP del curso 21-22

El curso 2021-2022 ha comenzado de la mejor forma posible  ¡¡PROYECTAZOS!!

Os compartimos una pincelada por nivel de los procesos de aprendizaje en los que se ven inmersos los peques con sus profes …

Los niños  y niñas de 3 años de Ed. Infantil están pleno Período de Adaptación por lo que están conociendo espacios y materiales y haciendo nuevos amigos y amigas… ¡¡BIENVENID@S!!

Los peques de 4 años están investigando en su proyecto “Quan la Terra s’enfada” y van descubriendo y viendo muchísimas aventuras.

En las aulas de 5 años de Ed. Infantil están trabajando “Els Volcans” … murales, propuestas, talleres … ¡qué gran aventura!

Los niños y niñas de 1º E.P. están trabajando las curiosidades del cuerpo humano a través del proyecto El Cos Humà.

Los peques de 2º de E.P. están explorando el Universo con su proyecto “Si vens a la Terra…“. Piensan escribir una carta a un visitante del espacio para contarle todo lo que tiene que saber sobre el “planeta azul” si piensa visitarlo.

En las aulas de 3º de E.P. han comenzado el proyecto “Els minions investiguen el cos humà“. Estamos investigando el cuerpo humano. Hemos trabajado los sentidos y hemos elaborado un mural del tacto. También estamos investigando los sistemas del cuerpo y sus órganos más importantes. Han elaborado unos murales y han preparado unas exposiciones muy bonitas.

Hoy en día estamos todos muy interesados en el tiempo atmosférico y sus fenómenos, pero sabemos qué es y qué factores lo forman? En 4º E.P. hemos estado midiéndolo y analizándolo de la forma más experimental y próxima posible, siendo esta actividad una de las que han formado parte del proyecto “Caçadors de Tormentes“.

El pasado mes de octubre, los alumnos y alumnas de 5º de primaria comenzaron un proyecto lleno de retos y aventuras, pues deben convertirse en supervivientes del medio natural de España gracias a su formación en la “Agència de supervivients”.  Este proyecto se le lanzó al alumnado a través de un Genially, en el que además de explicar la dinámica de trabajo, pudieron visualizar un tráiler de motivación para comenzar con mucha energía.

Los conocimientos necesarios que deben adquirir estas semanas para ser grandes supervivientes no son pocos, todo lo contrario, deberán dominar todo lo relacionado con lo que les rodea. Desde lo más grandioso: el universo, las constelaciones y los planetas… Hasta lo más cercano: nuestro continente, nuestro país y hasta nuestra comunidad autónoma. Además, investigarán sobre el ecosistema autóctono y la fauna y flora que lo forman.

Los compis de 6º E.P. ha comenzado su proyecto “Parc del Mar” con una salida a un conocido parque de la Playa de San Juan, Alicante, La Marjal.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *