Aprendizaje Basado en Proyectos … ¡desde casa! Parte 2

De nuevo otra entrega de Aprendizaje Basado en Proyectos ¡desde casa! El curso continúa con mucha ilusión y mayor esfuerzo por mantener un acompañamiento educativo a la altura de nuestros niños/as y sus familias, ¡¡que son de 10!!

 

Os contamos por niveles qué llevamos entre manos…

Las profes de Educación Infantil están elaborando planes de acompañamiento repletos de propuestas de aprendizaje que favorezcan el desarrollo de capacidades… destrezas, habilidades, estrategias cognitivas… impregnadas de creatividad, originalidad y sobretodo manipulación y experimentación. Es el momento de poner la mirada en los procesos y no tanto en los contenidos, haciendo que cada actividad se desarrolle a través del JUEGO, principal canal de aprendizaje de un niño/a. ¡Buen trabajo compañeras!

Los más peques del cole, los niños y niñas de 3 años continúan aprendiendo desde casa con creativas propuestas de aprendizaje que sin duda enriquecen con su trabajo y apoyo de sus papis… ¡gracias!

Los niñ@s de las aulas de 4 años aprenden desde casa volcados en originales y creativas propuestas de aprendizaje con la manipulación de una gran variedad de materiales …

Los niñ@s de las aulas de 5 años terminan su proyecto “Leonardo Da Vinci”  a través de reproducciones divertidas de las obras del artista…

y también se iniciaron en la sumas y otros aspectos de matemáticas a través de material manipulativo y reciclado…

Los alumnos de han trabajado “El pas del temps” a través de ellos mismos y también los cambios en las cosas que nos han facilitado la vida en la actualidad. Actividades como la Caixa de bebé o La línia del Temps son las que compartimos a continuación…

Los compis de E.P. han terminado su proyecto de ciencias “A cuinar“, ¡qué grandes chefs!

En previa investigación sobre los animales invertebrados los niños y niñas completaron un formulario sobre el bichito para completar entre todos “El invetari d’animals invertebrats“. Esta es la tercera tarea del proyecto de ciencias “Els Animals”, y ahora están ya preparando su producto final hacer cartelería a mano o digital sobre “Els Animals en extinció”… ¡qué ganas de verlos!

En hemos estado investigando y experimentando sobre la materia y sus propiedades. Con cosas que encontramos por casa, hemos aprendido la diferencia entre la masa y el volumen. También nos hemos dado cuenta de lo importante que es la densidad; por ejemplo, para que unos objetos floten y otros no.

Por si no los sabíais, el aire también es materia porque pesa y ocupa un espacio. Si no nos creéis, mirad las fotos de la bolsa de plástico y de la la copa sobre el plato con agua azul. Por último, hemos construido barcos con formas diferentes y hemos calculado su volumen, su peso de carga y su densidad. 

Agradecemos a todas las familias el apoyo que estáis prestando,

sois imprescindibles

y vuestros/as hijos son…

¡¡SERES EXTRAORDINARIOS!!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *