¡¡Proyectos del 2º trimestre llegan a su fin!!

Queridas familias el segundo trimestre del curso 22-23 finaliza y con él sus proyectos emprendidos.

Por una parte os adjuntamos el enlace a la anterior entrada por si queréis consultar los primeros proyectos que se emprendieron …¡¡Proyectos 2º trimestre!! 

Y por otra parte os s dejamos una galería de fotos con información relevante de lo que han trabajado nuestros peques actualmente:

 

Los más peques del cole … el alumnado de 3 años … han trabajado el proyecto “112 Emergències“.

Los niños y niñas de 4 años este trimestre  votaron el proyecto de Els Dinosauris. Cada semana nuestro amigo Dino venía a visitarnos con nuevo reto, de esta manera nuestros peques han aprendido de una manera muy divertida todo lo relacionado con esta maravillosa especie extinguida: cómo eran, que comían… y han descubierto el oficio del paleontólogo y palentóloga… y como broche final hicimos una salida al Museo Paleontológico de Elche donde disfrutaron con todo lo que nos contaron y lo que vimos. Ha sido una experiencia muy motivadora. ¿Qué nos deparará el próximo trimestre?.

Los peques de 5 años han desarrollado un proyecto sobre las emociones y el trabajo en equipo bajo el título “Ens cuidem, son un equip!”.

 

El alumnado de 1º E.P. hemos trabajado el proyecto “Quin temps fa?“. Hemos conocido los principales fenómenos meteorológicos así como sus consecuencias en el cambio climático que vivimos. También nos hemos acercado a la estadística y la probabilidad para finalizar el priyecto con la creación de una Rueda Climática donde representamos los principales climas del mundo.

En las aulas de 2º E.P. durante el desarrollo de este proyecto “El jardí encantat” hemos descubierto y conocido las partes de una planta, los tipos de plantas, cómo nacen y qué cuidados necesitan. También hemos tomado conciencia de la importancia de proteger y conservar el Medio Ambiente.

En las clases de 3º E.P. con este proyecto “Rescatadors Màgics” no solo conocemos el Reino Animal en profundidad, sino que también el alumnado toma conciencia del compromiso y responsabilidad que supone tener cura de un animal. Así como conocer acciones perjudiciales que hay que eliminar para favorecer las condiciones de muchos animales. Queremos que se involucren y sean parte de la solución.

Los grupos de 4º E.P. hemos trabajado un proyecto sobre las plantas llamado “Botánica i mandràgores a Hogwarts“. Después de investigar qué necesitan para vivir, cómo se reproducen y porqué son tan necesarias para nosotros realizamos unos talleres con los cuales descubrimos para qué utilizamos las plantas; perfumes y bolsitas de olor, cremas y cosmética, medicinas, bebida y comida, decoración… ¡¡¡Qué importantes son para nosotros!!!

Los niños y niñas de 5º E.P. durante este proyecto “Som part de la nostra història” se ha adentrado un poco más en la diversidad y riqueza cultural con que cuenta Europa. Para hacer esto, han investigado mediante la elaboración de un pasaporte los diferentes monumentos de los países que componen la UE, una información con la cual también han jugado y se han puesto a prueba! Posteriormente, han diseñado un juego electrónico con la información aprendida. Además, muchos y muchas alumnas han trabajado en casa de lo lindo para recrear los monumentos y las etapas históricas más emblemáticos de Europa.

Y por último los compis de 6º E.P. hemos estado trabajando en el proyecto “Edat Contemporánea”. Durante el proyecto los alumnos han aprendido muchas cosas sobre la historia de España y han podido realizar algunas exposiciones como la del día de la mujer, donde presentaron a algunas mujeres q han ayudado a mejorar el mundo. El primer concurso cinematográfico del colegio fue todo un éxito gracias a la gran aportación de los alumnos y sus familias.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *