Objetivo: Escuela Sostenible… ¡¡2º etapa!!

El proyecto de centro “Objetivo: Escuela Sostenible”

continúa su segunda etapa de implantación.

Alcanzados los objetivos del curso pasado donde

  • se crearon las Estaciones de Reciclaje,
  • se iniciaron los hábitos de reducción de basura con el uso de tuppers, evitando el papel de aluminio en los almuerzos,
  • se investigó sobre noticias, eventos, o iniciativas ecológicas a nivel nacional e internacional,
  • se realizó un proyecto sobre la construcción de juegos con material reciclado en las aulas del alumnado de 6º,
  • entre otras acciones…

Iniciamos este segundo período donde abrimos nuestro Centro Escolar de Reciclaje Ambiental en el mes de octubre. Un espacio donde aportar material reciclable para reutilizar en las actividades de aula y así reducir el consumo y aprovechar aquellos recursos que se presten a tener una “segunda vida”.

No podíamos arrancar de mejor manera esta segunda etapa que participando en la Semana por el Clima. Entre otras actividades el alumnado y docentes el martes asistieron  a clase con una camiseta verde para manifestarse por el planeta Tierra, se elaboraron pancartas, y  se convocó a todo el centro para compartir un parón y expresar así nuestra preocupación por el cambio climático.

 

Por último desde el centro os invitamos a desplastificar el día a día de nuestro niños y niñas con diversas alternativas… e iniciar/mantener diferentes hábitos que puedan contribuir favorablemente al medio ambiente…

-Desechar las servilletas de papel y utilizar de tela.

-Utilizar cantimploras en vez de una botella de agua de plástico cada día.

-Usar “fiambreras” o tuppers infantiles para llevar el almuerzo.

-Venir al cole en bici.

-Desde el centro vamos a reducir la contaminación acústica en la medida de lo posible  protegiendo las patas de las sillas con pelotas de tenis.

Adjuntamos también información de la clasificación de plásticos para tener en cuenta cuales son los más contaminantes y por lo tanto aquellos que tenemos que evitar.

 

 

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *