SEMANA CULTURAL Y PROYECTO RESISTENCIAS ARTÍSTICAS

Hoy viernes hemos inaugurado nuestra semana cultural cuya temática está enlazada con un nuevo proyecto de innovación educativa (Resistencias Artísticas). El objetivo del mismo es incorporar los lenguajes de la creación contemporánea en los procesos de aprendizaje mediante la producción de proyectos artísticos colaborativos en centros escolares de la Comunidad Valenciana.

Tenemos la suerte de contar con el artista Simeón Llícer Ferri, Premio Nacional de las Artes en Italia, para formar y coordinar esta maravillosa aventura cuyo producto final será el diseño, por parte de todo el alumnado, de la Hoguera del CEIP San Blas.

Nuestro Proyecto lleva por título “Els monstres quan els mostres s’esvaeixen”. Con él pretendemos utilizar la expresión artística, concretamente el dibujo, la escultura y la pintura, como herramientas de análisis y reflexión de los miedos en el ámbito escolar intentando potenciar la capacidad individual y en grupo.

A lo largo de toda la semana cultural (del viernes 8 al martes 12 de abril), el alumnado del centro estará inmerso en el diseño del monstruo de nuestra propia hoguera así como en el desarrollo de diferentes actividades como: lecturas  y creaciones de cuentos, talleres de expresión de emociones, caretas, cadáveres exquisitos, adivinanzas, laberinto de chapas, juegos como “a mi me da miedo”, etc.

Os dejamos una muestra de imágenes de la jornada de hoy viernes. En esta misma entrada  iremos actualizando e incorporando  todas las fotografías que realicemos a lo largo de la semana cultural. FELIZ SEMANA CULTURAL.

Nuestra biblioteca se transforma en espacio de exposición de todas las creaciones de cuentos monstruosos que han realizado los diferentes niveles. ¡ENHORABUENA!

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *