2021 viene cargado de proyectos en las aulas.

Comenzamos el año iniciando grandes aventuras en las aulas …

En 4 años de Educación Infantil … Los niños y niñas estamos empezando el proyecto “Aventura en l’espai“. Hemos leído cuentos del espacio, hemos visto los planetas y los hemos dibujado.
Con el globo terráqueo hemos descubierto el día y la noche y hemos hecho varios juegos como puzles, buscar palabras y hasta una lluvia de meteoritos.

En estamos desarrollando el proyecto El meu petit animalari, donde estamos investigando las características principales de los animales… rasgos físicos, hábitat, alimentación, reproducción, cómo se desplazan … con el objetivo de elaborar entre todos un álbum ilustrado para nuestras bibliotecas de aula. A través de propuestas activas, cuentos, experimentos, arte, actividades de clasificación y escritura espontánea estamos acercándonos cada vez más a nuestra meta.

En los alumnos/as de segundo trabajamos sobre las plantas a través de un proyecto muy divertido. En este proyecto nos hemos convertido en investigadores y jardineros. Nuestras aulas se han llenado de vida y lo hemos disfrutado mucho.

En estas fotos representan la última fase del proyecto “Eco-Herois“. Se han tenido en cuenta la regla de las 3R para la construcción de un elemento, artefacto o mecanismo teniendo muy presente el uso de materiales reciclados. Con este producto final pretendemos concienciar sobre la situación de emergencia climática existente y que se refleje en sus actos cotidianos.

En hemos finalizado nuestro proyecto sobre las plantas “Las plantas del San Blas“, después de estudiar bien las funciones y características, haciendo una recopilación de las plantas de nuestro centro. Hemos buscado de qué planta se trataba identificándolas con una App y posteriormente hemos buscado más información en internet. Para finalizar cada grupo ha elaborado una hoja informativa que hemos asociado a un código QR para que quién quiera pueda leer la información sobre la planta en el momento con su dispositivo móvil. Os invitamos a descubrirlas!!

En los niños y niñas hemos trabajado el proyecto Consum Responsable.

En en las sesiones de plástica continuamos con la construcción de nuestro parque de atracciones el cual forma parte del proyecto San Blas Park, y ahora comenzamos el tercer proyecto Els guardians de la galàxia donde profundizaremos en nuestro conocimiento sobre el Sistema Solar. Nos aproximaremos al misterioso planeta Tierra para estudiar los múltiples seres vivos que lo habitan. Y, en ese estudio, revisaremos todos los detalles hasta descubrir y comprender la unidad más pequeña; la célula.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *