Nuevo centro de reciclaje … 3,2,1

El CEIP San Blas cuenta con nuevo espacio para su Centro de Reciclaje Escolar Medio Ambiental (C.R.E.M.A.).

Tras haber participado en la convocatoria lanzada por el Ayuntamiento de Alicante sobre ayudas económicas a centros públicos con proyectos relacionados con la sostenibilidad y el cambio climático, obtuvimos una subvención para poder acondicionar un nuevo espacio para nuestro C.R.E.M.A ya que el aumento de materiales donados para “una segunda vida” dentro de la escuela fue tal que tuvimos que optimizar los pocos espacios que quedan en el colegio para favorecer esta actuación que tanto está aportando a nuestro día a día.

Este es el nuevo espacio en el que dentro de pocos días trasladaremos todo el material …

Os invitamos a …

difundir nuestro proyecto consultando a comercios, proveedores o fábricas la posibilidad de que donen al CEIP San Blas parte de sus partidas de producción sobrantes o con alguna tara, ya que seguro nosotros investigamos cómo podemos sacar el mayor partido a tal material (muestrarios, excedentes, expositores, productos con taras, …).

continuar donando materiales que penséis que puedan ser reutilizados. Recordad que cada viernes los tutores/as recogen el material para que durante el fin de semana pase “cuarentena” y así cumplir las medidas higiénicas, y el lunes la comisión medioambiental lo revisa, organiza y cataloga dentro del inventario.

apoyar esta iniciativa sostenible que está aportando tanto al presente como al futuro de nuestros niños y niñas.

Adjuntamos una galería de imágenes de materiales que pueden sernos útiles …

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *