25N, Día contra la violencia de género

Buenos días familias, hoy 25 de noviembre es el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Por resolución 54/134 de 17 de diciembre de 1999, de la Asamblea General de la ONU, el 25 de noviembre ha sido designado Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Esta resolución fue aprobada por 60 gobiernos como punto de partida para acabar con la lacra de los malos tratos.

La elección de esta fecha se debe al brutal asesinato de las tres hermanas Mirabal en la República Dominicana cometido por la policía secreta del dictador  Leónidas Trujillo el 25 de noviembre de 1960.

El CEIP San Blas ha querido unirse trabajando en cada una de las aulas valores para favorecer las relaciones humanas sanas basadas en el amor, el respeto, la empatía y la educación. Por ello de forma simbólica hemos elaborado una silueta de un niño y una niña que comparten diferentes globos que reflejan frases de cariño, palabras bonitas, dibujos de amor, fotos de convivencia, textos de respeto, collage de empatía… entre otros tantas propuestas que representan las puestas en común que niños y niñas han tenido a través de cuentos, cortos o películas en las aulas.

 

Os adjuntamos la galería de fotos …

Todas las clases han hecho un gran trabajo,

¡¡ENHORABUENA!!

 

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *