Pequeños gestos, grandes logros

Queremos transmitir a toda la comunidad educativa del CEIP San Blas todas las acciones que se están desarrollando durante este 1º trimestre las cuales están dentro de nuestro proyecto “Objetivo: Escuela Sostenible”:

-La campaña “Pequeños gestos, grandes logros” está siendo un gran éxito pues gracias a la implicación de las familias hemos conseguido reducir notablemente el uso de papel de aluminio en los almuerzos, normalizar el uso de botellas reutilizables e incluso asistir al cole en bicicleta con bastante frecuencia.

-Por parte del ayuntamiento se han instalado placas solares en el tejado del edificio principal del centro las cuales suministran una parte de la electricidad consumida. Por el momento aún no se sabe exactamente la cantidad de electricidad pues dependerá de lo que generen las placas y lo que consuma el centro.

-Las Estaciones de Reciclaje de cada planta continúan en marcha favoreciendo mayor concienciación y responsabilidad en el alumnado.

-Continúan surgiendo en las aulas  proyectos relacionados con el medio ambiente, el cambio climático o la extinción de especies, especialmente relacionados con las áreas de ciencias.

-Han comenzado las obras para la ampliación de nuestro Centro de Reciclaje Escolar Medio Ambiental. Dicho espacio se puso en marcha el curso pasado con el objetivo de auto-abastecernos con material reciclado en la medida de lo posible. Gracias a donaciones de empresas con excedente de material y aportaciones de las familias y de los profes hemos creado un almacén de recursos gestionado por la comisión medioambiental la cual recibe, cataloga y organiza la entrada y salida de material.

Sin embargo el lugar donde se ubica actualmente carece de suficiente espacio por lo tanto a través de nuestra participación en la “Convocatoria de ayudas a centros escolares de Alicante para la promoción de acciones frente al cambio climático” hemos conseguido que nos subvencionen las obras para su nueva ubicación.

Desde aquí os animamos a continuar colaborando. Cada viernes recogemos el material de reciclaje que aportáis dejándolo en cuarentena en el aula durante el fin de semana y para el lunes siguiente incluirlo en el inventario del C.R.E.M.A. Son muchos los grupos de niños y niñas los que hacen una “excursión” a este espacio para darle una segunda verdad a todos los materiales que allí encuentran.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *