Reciclamos Instrumentos de Escritura

El CEIP San Blas comienza su participación en la iniciativa de la empresa BIC llamada TERRACYCLE, la cual gestiona el reciclaje de Instrumentos de Escritura de forma limpia y gratuita, entre otros muchos materiales.
Aquí enlace informativo.
Hemos elegido los instrumentos de escritura porque además de ser un material abundante en un centro escolar, cuando no funcionan los tiramos o al contenedor del plástico ERROR o a la basura orgánica ERROR, … sus componentes de tinta y fibra son altamente contaminantes y reciclados junto el plástico entorpecen el proceso de reciclado enormemente… ¡¡estamos a tiempo de hacerlo mejor!!.
Es un material que tiene una bonita segunda vida si lo recogemos en nuestro cole para que a través de esta propuesta se recicle.
Queremos extender nuestro deseo de reciclar ya patente con la creación de Estaciones de Reciclaje y la existencia del ya popular C.R.E.M.A, por lo que estamos a la espera de conocer si nos convertiremos en PUNTO DE RECOGIDA PÚBLICO, lo cual sería maravilloso por que por cada rotulador que recicláramos acumularíamos 1 céntimo que llegados a una cantidad concreta podríamos donar a la asociación/ONG que quisiéramos…. ¿no es fantástico? Reciclar y ayudar.
En el propio hall se instalará la cartelería y el punto donde dejar los instrumentos de escritura. Por favor, cuando tengáis desde casa una buena cantidad os invitamos a depositarlos en el centro.

GRACIAS A TODOS/A POR VUESTRA PARTICIPACIÓN.

Os recordamos las aportaciones que podéis hacer a nuestro Centro de Reciclaje Escolar Medio Ambiental Circular material CREMA

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *