“EL MUNDO ES DE LOS VALIENTES”

Por fin este curso escolar nuestro Consejo de Infancia se ha podido reunir sin restricciones y el cole se enriquecido de todas sus propuestas. Una de ellas, la que ahora os presentamos: “EL CLUB DE LOS VALIENTES”.

Proyecto a través del cual se pretende que el alumnado resuelva sus conflictos de forma dialogante y pacífica además de dirigirse a toda la comunidad educativa de forma respetuosa y educada. Pero los valientes también denuncian aquellas conductas no deseables y a través del diálogo les ofrecen otras alternativas.

Orgullo es la palabra que define la sensación que sentimos al ver cómo todo nuestro alumnado se enfunda la capa de valiente y nos sorprende con sus actuaciones con las que la convivencia de nuestro centro se ha visto reforzada.

Desde el Consejo de Infancia se plantea el poner un broche de cierre para nuestro club del curso escolar 2021/2022. Su propuesta es hacer una fotografía en la que todo el alumnado del centro se coloque en la pista principal formando una V y con ella se diseñe una pancarta que se coloque en la fachada del edificio principal. Su trabajo durante todo el curso merecía que esta propuesta saliera adelante. Gracias a la colaboración de Andrés, papá del colegio, se ha convertido en realidad y en esta entrada os dejamos las imágenes y un pequeño video del que fue, sin duda, un momento que siempre recordaremos. ¡ Lo pasamos genial!

Gracias Andrés, gracias a todos los niños y niñas del Consejo de Infancia y por supuesto, gracias a todos nuestros valientes.

Para llegar al gran resultado final de nuestro Club de los Valientes han sido muchas las actividades y dinámicas llevadas a cabo y queremos aprovechar esta entrada para mostraros algunas de ellas.

A lo largo del curso se han trabajado diferentes asambleas monográficas con temas intrínsecos al hecho de ser valiente como por ejemplo el del miedo. Los cuentos nos han servido como hilo conductor de esta actividad  como podéis observar en las siguientes imágenes.

 

Háblame bonito ha sido otra de las temáticas trabajadas por todo el alumnado en estas asambleas monográficas. La actividad final ha sido colocar en nuestro árbol de madera frases bonitas como las que podéis leer en estas fotografías.

Consejo de Infancia 2021/2022. CEIP San Blas

One thought on ““EL MUNDO ES DE LOS VALIENTES””

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *